RECOLECCIÓN TEMPRANA
En Conde de Argillo producimos aceite de oliva virgen extra de la variedad de aceituna Picual, que contiene el más alto contenido en ácido oleico (80%), así como en polifenoles y ácidos fenólicos que lo dotan de alto poder antioxidante, por lo que nuestro aceite puede llegar a conservar todas sus propiedades durante más de 18 meses.
Para asegurar la calidad máxima de nuestro producto, realizamos todas las fases del proceso productivo, tales como la recolección, producción, envasado y comercialización, garantizando una perfecta trazabilidad en todo el recorrido de dicho proceso, que culmina con la transmisión de una nueva filosofía del aceite de oliva virgen extra al consumidor.
Uno de los atributos más notables de nuestros aceites es el característico aroma fresco y afrutado, que conseguimos gracias a la recolección temprana del fruto durante el mes de Octubre.
Al extraer el aceite de unas aceitunas aún en envero, conseguimos un zumo de aceitunas natural, cuya acidez y oxidación se encuentran siempre en valores mínimos.